Suben las exportaciones de maíz brasileño

En agosto reflejaron un fuerte incremento en agosto, a la par que se redujeron los embarques de soja.

Por
Suben las exportaciones de maíz brasileño
03deSeptiembrede2013a las07:14

Las exportaciones de materias primas de Brasil, incluyendo azúcar, maíz y mineral de hierro, subieron en agosto frente al mes anterior, mientras que los embarques de soja cayeron tras finalizar la cosecha, dijo el lunes el Ministerio de Comercio de ese país.

El clima seco de recientes semanas ayudó a la cosecha y embarque de una recolección récord de caña de azúcar y se exportó un 44 por ciento más del endulzante en agosto que en julio.

Brasil terminó de recolectar una cosecha récord soja en mayo y vendió 5,4 millones de toneladas de la oleaginosa en agosto, ligeramente por debajo del monto que exportó en julio, pero el doble de la cantidad exportada en agosto del 2012 cuando una sequía golpeó su producción.

La asociación de aceites vegetales de Brasil Abiove, elevó el lunes su proyección para las exportaciones totales de soja 2012/13 a 40,5 millones de toneladas desde los 39,5 millones de toneladas previas.

Brasil está aún recolectando su segunda y última cosecha anual de maíz. Las exportaciones de maíz treparon un 300 por ciento respecto al mes anterior, ahora que el flujo de la soja a través de los principales puertos ha comenzado a disminuir.

Brasil es el primer exportador mundial de azúcar, café y jugo de naranja y podría superar a Estados Unidos como mayor productor de soja esta temporada.

Fuertes exportaciones de productos básicos en agosto ayudaron a Brasil a registrar un superávit comercial de 1.226 millones de dólares tras registrar un déficit en julio.

Temas en esta nota