Noticias agrícolas del día

China prevé importar más maíz. Aseguran que si la sequía continúa, afectará al trigo.

Por |
Noticias agrícolas del día
03deSeptiembrede2013a las11:00

China prevé importar más maíz. Una mayor dependencia china a la importación de maíz causaría cambios a largo plazo en el comercio global del grano y apuntalaría los precios internacionales, como ya ocurre con la soja.

Aseguran que si la sequía continúa, afectará al trigo. Los campos recién sembrados con trigo están sufriendo una importante falta de agua y los rendimientos del cereal serían afectados si no llueve pronto. Esto se da en momentos en que hay una amplia demanda internacional del grano.

Los precios del trigo en el estado brasileño de Paraná alcanzaron un récord histórico.  El dato es que, debido al recorte de oferta generado por las heladas, los precios de referencia del trigo en esa región se ubican en 45,4 reales por bolsa de 60 kilos (equivalente a 320 u$/tonelada).

Argentina comenzó a exportar biodiesel a Taiwán. La industria argentina de biodiesel sigue buscando nuevos destinos de exportación ante las crecientes restricciones que vienen implementando las autoridades europeas para bloquear el ingreso del biocombustible.

Otra vez, quejas de Europa por trabas a la importación. La Unión Europea aseguró que la Argentina integra el listado de países emergentes que promueven “el mayor número” de medidas que son “potencialmente restrictivas” en materia de comercio internacional.

La sequía también afecta al norte de Santa Fe. La sequía y las heladas que castigan a Salta y Tucumán también afectan al norte de la provincia de Santa Fe. Según informaron productores de la zona, miles de hectáreas dedicadas a granos y a la cría de ganado están improductivas.

Suben las exportaciones de maíz brasileño. Las exportaciones de materias primas de Brasil, incluyendo azúcar, maíz y mineral de hierro, subieron en agosto frente al mes anterior, mientras que los embarques de soja cayeron tras finalizar la cosecha, dijo el lunes el Ministerio de Comercio de ese país.

La cebada sigue despertando interés en el sudeste bonaerense. Las expectativas sobre el futuro de este cereal no han decrecido.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 5 mil toneladas y de subproductos de soja por 20 mil toneladas.

 

Temas en esta nota