Cayó el volumen negociado en el mercado de Rosario durante agosto

Solo los conjuntos de vacas lograron a lo largo del mes sostener sus respectivos valores corrientes. Compleja colocación para la hacienda de consumo.

Por |
Cayó el volumen negociado en el mercado de Rosario durante agosto
04deSeptiembrede2013a las15:37

 El mes de agosto cerró con una oferta de 4910, Un volumen que cayó con respecto al mes de julio en 351 cabezas. La jornada con mayor hacienda fue el martes 6 con 535 vacunos, seguida por el martes 27 con 452 animales. 

 

Ingresos 2013 – Mercado de Ganado Rosario

A lo largo del mes, la demanda adujo difícil colocación para los conjuntos livianos en el mostrador, esa cautela se trasladó a las pasarelas y los precios promedios para las categorías de novillitos, vaquillonas y terneros fueron inferiores al mes de de julio y muy distantes a los de febrero donde el mercado registraba los valores más altos del año.

Solo lograron una postura firme la hacienda de reconocida calidad y rendimiento, fueron estos animales que lograron las mejores marcas del mes, distantes de los precios promedios. el resto, conjuntos de menores condiciones  con una marcada selección.

Las distintas categorías de vacas confirmaron el interés de los compradores por este tipo de hacienda y a lo largo del mes las subastas se concretaron con agilidad y en base a precios que con facilidad lograron sostener sus respectivos valores corrientes.

Los toros que llegaron al mercado se vendieron con precios que se ajustaron a clase, calidad. Dejando valores volátiles producto que no siempre encontró buena terminación.

 

Precios Promedio Julio – Agosto 2013

 Precios Maximos Agosto - 2013

Temas en esta nota