La vaca mantuvo un sostenido interés en Liniers

Los conjuntos livianos destinados al abasto local solamente en puntuales jornadas encontraron firmeza. En la mayoría de las jornadas de ventas estos renglones operaron con ambiente tranquilo.

Por |
La vaca mantuvo un sostenido interés en Liniers
05deSeptiembrede2013a las13:51

La oferta para el octavo mes del año fue de 118.084 vacunos. La oferta fue inferior con respecto al mes precedente en 8.512 animales. El día con mayor arribo fue el miércoles 7 donde se comercializaron 9.850 seguido por el martes 30 donde la oferta fue de 9.382 cabezas.

Agosto fue el único mes en lo que va del año que no encontró un ingreso superior a las 10.000 animales.

Ingresos 2013 – Mercado de Ganado Rosario

Los negocios a lo largo del mes se realizaron con dos plazas bien diferenciadas. Una para lotes de novillos, vacas y toros y otra muy distinta para la hacienda liviana de consumo.

 

Las vacas que fueron la preferencia de compra de una demanda que salió a competir a lo largo de todas las rondas de operaciones, dejó para estas categorías ganancias con relación al mes de Julio.

Similar escenario cuando el mercado puso a la venta los distintos conjuntos de Novillos y Toros.

Diferente historia para lotes de consumo, solamente la plaza logro valores sostenidos cuando salieron a la venta conjuntos de muy buena terminación, el resto encontró una difícil colocación y en la mayoría de las subastas registró quebrantos, valores que terminaron siendo inferiores a los del mes de julio. Lo que genera gran preocupación en el sector.

Precios Promedios – 2013 – Mercado de Liniers 

Temas en esta nota