La apuesta de Tobin: cultivos sustentables

La firma busca afianzarse en sorgo y girasol.

Por
06deSeptiembrede2013a las10:56

Tobin partició por primera vez del Congreso CREA. “Nos pareció interesante el desafío de conocer cuál era nuestro ADN y plantearnos a futuro no sólo como empresa sino como integrante de una sociedad”, comentó Patricio Tobin, Socio Fundador de la empresa, en entrevista con fyo.

Por otro lado, y en cuanto al desarrollo productivo que realiza la empresa, Tobin apuesta a cultivos ecológicamente sustentables. Para esta campaña, la firma se basa en sorgo y girasol

Patricio explicó: “Son sustentables por el hecho que permiten ser productivos en ambientes y campos que de otra forma no podrían serlo, siendo muy nobles en sus cualidades, en zonas donde hay fuertes limitantes de precipitaciones y temperaturas”. Además destaca que ambos cultivos permiten ser altamente productivos y eficientes a los productores; y agrega: “Cuando uno busca estabilidad, cultivos como éstos te lo permiten”.  

Desde el lado investigativo, la empresa ha puesto foco en la búsqueda de cultivos energéticamente sustentables. “Estamos hablando de sorgo de planta entera, ya sea para etanol o biomasa. Estamos trabajando en conjunto con países como Brasil, Paraguay y Bolivia”, explicó.  

 

Seguí todo el XX Congreso Nacional de CREA a través de fyo, ingresando aquí.

Temas en esta nota