Bajas en CBOT en el arranque de la semana

La soja y el maíz se encuentran presionados por la cercanía de las cosechas de los mismos.

Por |
Bajas en CBOT en el arranque de la semana
09deSeptiembrede2013a las17:29

Los futuros de soja finalizaron la jornada en baja, presionados por la debilidad del mercado disponible y por la cercanía de la cosecha de soja en Estados Unidos. Los participantes del mercado se están posicionando de cara al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el jueves el USDA. Se esperan condiciones climáticas secas en las regiones productoras de Estados Unidos para la próxima semana lo que agregaría más estrés al cultivo.

En cuanto a los cereales, el maíz cerró la sesión operando en terreno negativo por la caída del mercado disponible del forrajero y porque se está acercando la cosecha en Estados Unidos, que se espera que alcance niveles récord. Finalmente, el trigo bajó por una toma de ganancias debido a una menor demanda de exportación del cereal estadounidense y a los suministros globales abundantes de este commodity.

En cuanto a la plaza local, la soja con entrega inmediata podía negociarse a $1.900 durante las primeras horas del día, aunque luego las ofertas abiertas de las fábricas se ubicaron en $1860. En el caso de la nueva cosecha, U$S 290 fue el valor ofrecido por la oleaginosa con entrega en mayo, con posibilidades de obtener mejores precios por lotes. Por otro lado, el maíz con descarga inmediata podía negociarse a $850, mientras que el cereal de la campaña 13/14 podía llegar a comercializarse a U$S 160 con algunos compradores.

En el caso del trigo 13/14 la exportación pagaba hasta U$S 210 por el cereal con entrega en diciembre y enero. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado, aunque podía mejorarse la oferta hasta $870. Por último, en el caso de la nueva cosecha con entrega entre marzo y junio, los exportadores ofrecían pagar U$S 130

Temas en esta nota