Noticias agrícolas del día

Brasil eleva pronóstico de cosecha de maíz 2012/2013. La falta de lluvias atrasa la siembra del maíz y afecta al 10% del trigo.

Por |
Noticias agrícolas del día
10deSeptiembrede2013a las10:40

Brasil eleva pronóstico de cosecha de maíz 2012/2013. La agencia de suministros agrícolas Conab de Brasil elevó su pronóstico para la cosecha de maíz del país en 2012/2013 afirmando aún más unas estimaciones sin precedentes en un informe del martes, y mantuvo su pronóstico para la recolección concluida de soja en un récord de 81,5 millones de toneladas.

La falta de lluvias atrasa la siembra del maíz y afecta al 10% del trigo. La siembra de maíz, que debería haber dado sus primeros pasos en algunas regiones, está demorada por la falta de lluvias y casi el 10% del trigo implantado en el país, equivalente a 360.000 hectáreas, está comprometido por esa misma situación.

Afirman que el desafío es incentivar la producción de maíz. El "verdadero desafío" para la Argentina es "seguir aumentando la producción" de maíz, pero conspiran las subas de costos y la caída del mercado internacional, lo que se evidencia en menor área sembrada en el NOA de la campaña nueva 2013-2014, según un análisis de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Pronóstico del clima : Las perspectivas para los próximos días indican inestabilidad a partir de mañana. Hacia la tarde del miércoles o cambiando para el jueves las lluvias pueden reaparecer en el sudeste de Buenos Aires. Desde entonces el sistema de mal tiempo se irá desplazando hacia el norte, preferenciando la franja este. El apogeo de las precipitaciones posiblemente llegue el viernes con epicentro sobre la provincia de ER. Las temperaturas descienden progresivamente desde el jueves.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 2 mil toneladas y de subproductos de soja por 14 mil toneladas. 

Temas en esta nota