Movilización frente al Ministerio de Agricultura por la crisis de los tamberos

Mañana miércoles a las 9 hs la CEEA llevará adelante una manifestación.

Por
Movilización frente al Ministerio de Agricultura por la crisis de los tamberos
10deSeptiembrede2013a las17:17

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias convoca mañana, miércoles 11 de septiembre, a una protesta de productores tamberos de todo el país, que se realizará a partir de las 9 hs. frente a la sede del Ministerio de Agricultura de la Nación , ubicado en Av. Paseo Colón al 900, en CABA. La protesta será acompañada por la Mesa Nacional de Productores Lecheros.

Porque mientras el gobierno sigue emparchando, sin implementar una política agropecuaria seria, que permita contener a los productores (especialmente a los pequeños y medianos), dándole rentabilidad y mejores condiciones; la producción de un bien tan importante para la mesa de los argentinos como es la leche está estancada. Esto se agrava porque en los últimos 14 años desaparecieron más de 6000 tambos, con las consecuentes pérdidas de fuentes de trabajo que ello implica.

Entonces, luego de haber cumplido con una instancia muy extensa de protestas en todo el país, protagonizando asambleas, actos y movilizaciones, se decidió venir a Capital Federal para mostrarle a la sociedad la insensatez de que mientras los productores cobran $2 o menos por litro de leche, en góndola se pague casi $8. También se eligió movilizar a la puerta del Ministerio que debiera ocuparse de resolver la crisis de los tamberos, pero no lo hace.

Durante la protesta, los productores entregarán leche a los vecinos.