Rueda dispar en Chicago

Los operadores se posicionan frente al informe del USDA.

Por |
Rueda dispar en Chicago
10deSeptiembrede2013a las17:57

Los futuros de soja finalizaron la rueda levemente en baja por el posicionamiento de los operadores frente al informe de oferta y demanda mundial que dará a conocer el USDA este jueves. Los analistas esperan, en promedio, que la estimación de la producción norteamericana de la oleaginosa sea recortada por el organismo. En cuanto al clima, algunas lluvias aisladas, pronosticadas para el medio oeste estadounidense, aliviarían el estrés hídrico que afecta al cultivo.

El trigo cerró la jornada en terreno positivo por la cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversores, de cara al informe del jueves. Sin embargo, sus ganancias se vieron limitadas por la débil demanda de exportación del cereal norteamericano, que ha perdido competitividad en el mercado mundial a causa de sus elevados precios. De hecho, Egipto compró 235.000 toneladas de trigo de la región del Mar Negro. Entre otras noticias, tanto Brasil como Australia recortaron sus estimaciones de la producción del cereal debido a condiciones climáticas adversas.

Por último, el maíz operó con subas para la mayoría de sus posiciones por el posicionamiento de los inversores frente al informe del USDA. La expectativa promedio del mercado es de una reducción en las estimaciones de la producción estadounidense del forrajero por parte del organismo.

En cuanto a la plaza local, el precio abiertamente ofrecido por la soja con entrega inmediata fue $1.950, mientras que en el caso de la nueva cosecha, U$S 290 fue el precio ofrecido por la oleaginosa con entrega en mayo. Por otro lado, el maíz con descarga inmediata podía negociarse a $870 y según trascendió, ante los rumores de una posible autorización por parte del Gobierno para exportar 3 millones de toneladas más de maíz, fuera del recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, un comprador podía pagar por el cereal hasta $900, por operaciones de recompra. Por el forrajero con entrega en octubre, un exportador podía pagar U$S 155. Con respecto a la campaña 13/14 U$S 160 fue el precio ofrecido por el maíz con entrega de marzo a junio.

En el caso del trigo 13/14 la exportación pagaba hasta U$S 210 por el cereal con entrega en noviembre y diciembre. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.460 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $820 fue el valor escuchado en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque un exportador no tradicional podía mejorar la oferta hasta $870 por el sorgo condición grado 2 con descarga inmediata. Por último, en el caso de la nueva cosecha con entrega entre marzo y junio, los exportadores ofrecían pagar U$S 130

Temas en esta nota