Noticias agrícolas del día

Autorizarían exportación de 3 millones de toneladas más de maíz 12/13. Todo el centro - norte de Santa Fe necesita lluvias.

Por |
Noticias agrícolas del día
11deSeptiembrede2013a las10:56

Autorizarían exportación de 3 millones de toneladas más de maíz 12/13. Argentina daría hoy el permiso para exportar alrededor de 3 millones de toneladas de maíz del ciclo 2012/13, que se sumarán a los 17 millones ya autorizados por el Gobierno, dijeron fuentes del sector privado y gubernamental.

Todo el centro - norte de Santa Fe necesita lluvias. La falta de agua deteriora la condición del trigo en la región. Según la Bolsa de Comercio de Santa Fe, hace 25 días que está detenida la siembra del girasol y sigue cayendo la intención de siembra. En trigo, el 22% de los cultivos (unas 32.670 hectáreas) no se recuperarán.

Sufre el campo la falta de agroquímicos. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ordenó restringir en las últimas semanas el ingreso de agroquímicos. La restricción afecta al trigo, que ya está sembrado, y podría ocasionar un problema grave si se prolongara, ya que entre este mes y el próximo comenzarán las campañas de maíz y soja, los principales cultivos de la Argentina en volumen de producción.

EE.UU.: la sequía y el calor ya complican a la soja. Los problemas climáticos generan gran preocupación en el agro, mientras en la principal zona productora del Medio Oeste norteamericano, la insuficiencia de lluvias y las temperaturas altas impactaron sobre las condiciones del cultivo de soja.

Brasil: cae un 12% la cosecha de trigo. La agencia de suministros agrícolas Conab de Brasil recortó su pronóstico para la cosecha de trigo en 2013/2014 en un 11,9%, tras la presencia de heladas en el principal estado productor del sur del país.

Pronóstico del clima: Para las próximas jornadas, se espera que se den lluvias básicamente sobre el este del país. Cambiando para mañana llegarán las precipitaciones al sudeste de BA, las cuales lentamente se irán desplazando hacia el noreste de la provincia, previéndose un apogeo de esta actividad durante el viernes en la provincia de ER. 

Roes del día: Se autorizaron nuevos permisos de soja por 40.235 toneladas, de maíz por 5.000 toneladas y de aceite de soja por 5.920 toneladas.

Temas en esta nota