Con unos 20.000 animales Rosgan lanza su remate

El Mercado Ganadero Rosgan realizará entre hoy y mañana en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) su tradicional remate de septiembre donde se pondrán a la venta casi 20.000 cabezas de ganado, se informó ayer oficialmente.

Por
Con unos 20.000 animales Rosgan lanza su remate
12deSeptiembrede2013a las06:25

La subasta, en la que se pondrán a la venta 19.770 cabezas, se realizará hoy de 10 a 12.30, mientras que mañana se repetirá igual horario y de las 13.30 en adelante, hasta finalizar las ofertas.

Esta subasta encuentra a la cadena de ganados y carnes "entre una coyuntura signada por la sequía y los precios amesetados en la cría, pero con una tónica más sostenida en el consumo, con pequeños avances en los tonelajes exportados pero con la sensación de que un futuro mejor estará llegando", analizó el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano.

Al referirse a la coyuntura actual, Milano aseguró que quienes viven de la ganadería disfrutan del incremento del consumo de carne per cápita que se registró en el primer semestre del año "siendo la carne la más solicitada en comparación con cualquiera de los sustitutos, consolidando su preeminencia cultural en la dieta de los argentinos pero demostrando su conveniencia en el bolsillo".

Con esta coyuntura y pensando en el futuro, la BCR por intermedio de Rosgan puso en marcha el Forward Ganadero, un contrato de futuro con entrega de hacienda diferido en el tiempo.

Según se informó desde el Rosgan "esta herramienta permite dar previsión en el aprovisionamiento y acerca nuevas modalidades financieras a un sector carente de financiamiento; la construcción institucional de un mercado junto al desarrollo de un índice de precios son la base sobre la cual debemos construir el encuentro de nuevos actores que den fluidez a la cadena de ganados y carnes".

Temas en esta nota