El gigante asiático, el sexto comprador más importante

En un escenario de ventas al exterior muy reducido para la carne argentina, China sube en la lista de clientes.

Por
El gigante asiático, el sexto comprador más importante
14deSeptiembrede2013a las06:43

En un escenario de ventas al exterior muy reducido para la carne argentina, China sube en la lista de clientes.

Muy lejos de tener un desempeño ideal, las exportaciones de carne vacuna argentina han mostrado en los últimos dos meses un leve signo de recuperación. Las ventas de julio se ubicaron, en forma moderada, por encima de los registros de junio y sí mostraron en niveles significativamente más elevados que en igual mes de 2012. Los embarques de julio crecieron 7,7 por ciento en comparación con el mes anterior, mientras que en relación a un año atrás la mejora fue de 37,9 por ciento.

Según un informe del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), los envíos al exterior de cortes enfriados, congelados, y de carne procesada realizados en julio totalizaron 12.3921 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 88,6 millones de dólares.

Entre enero y julio, las exportaciones reunieron un total de 78.608 toneladas, 14,4 por ciento más que en igual período del año pasado, cuando las ventas alcanzaron a 68.798 toneladas.

Ranking de compradores

Chile encabeza la lista de compradores de carne argentino en los primeros siete meses del año. El país trasandino adquirió 17,9 mil toneladas, seguido por Israel, con 13,5 mil toneladas; y luego Alemania, con 12,3 mil toneladas, el principal comprador de cortes de alto valor (cuota Hilton).

Luego viene Rusia, con 7.562 toneladas; Países Bajos, con 5.263; y China, con 3.820 toneladas. El gigante asiático comenzó a comprar carne argentina en junio del año pasado.

Temas en esta nota