Noticias agrícolas del día

El Gobierno reconoce que por sequía el maíz se sembrará más tarde. Estados Unidos comenzó la trilla de una producción récord.

Por |
Noticias agrícolas del día
16deSeptiembrede2013a las10:40

El Gobierno reconoce que por sequía el maíz se sembrará más tarde. Importantes regiones agrícolas todavía siguen secas tras varias semanas con muy pocas lluvias, lo que podría llevar a muchos productores a sembrar maíz en forma tardía o directamente a implantar soja en su lugar, advirtió el Ministerio de Agricultura.

Estados Unidos comenzó la trilla de una producción récord. Sin embargo, hasta el momento los trabajos no superan el 5% del área implantada, esperándose que cobren fuerza en las próximas semanas.

El lunes llega con precipitaciones y frío. Luego de varias jornadas de tiempo inestable, continuarían las condiciones de lluvia y bajas temperaturas. Se espera una mínima de entre 2°C y 5°C y una máxima de 16°C.

Las importaciones de cosechadoras cayeron un 65%. En los primeros ocho meses de 2013 se declararon importaciones argentinas de cosechadoras por un valor de 34,2 millones de dólares versus 98,6 millones de dólares en el mismo período de 2012.

El trigo necesita entre 60 y 140 milímetros. Comenzó la etapa de encañazon con récords de temperaturas máximas. Sin buena humedad, también tambalea el potencial de siembra de maíz.

 

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 27 mil toneladas, de aceite de soja por 154 toneladas, de subproductos de soja por 5 mil toneladas y de cebada por 11 mil toneladas.

Temas en esta nota