Todas las categorías lograron mejores precios en Rosgan

Se comenzó a recuperar valores de dos años atrás. Con casi 20 mil cabezas este remate de Rosgan consiguió además un muy buen porcentaje de venta ante la necesidad de algunos sectores de la cadena.

Todas las categorías lograron mejores precios en Rosgan
17deSeptiembrede2013a las06:44

El último remate de Rosgan, que se realizó el jueves y viernes pasado, fue positivo para todas las categorías con precios más importantes para la invernada pero también sorprendió que, por primera vez, el vientre logró una muy buena colocación. Con casi 20 mil cabezas este remate de Rosgan consiguió además un muy buen porcentaje de venta ante la necesidad de algunos sectores de la cadena.

Tal como lo explica el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, “había ausencia de animales de cría con destino a invernada por lo cual ya se esperaba un buen remate, pero la realidad superó las expectativas. Por ejemplo, en el caso de las terneras y terneros se consiguieron precios superiores de $1,20 por categoría respecto al remate de agosto. Puntualmente para los terneros se alcanzó un precio máximo de $13,65 tras una puja sostenida, por lo cual todo ya indicaba que la casi totalidad de los lotes serian vendidos por encima de los $12.  Esto fue una buena noticia para un sector que comienza a recuperar valores de hace dos años atrás, que sufrió una pérdida de rentabilidad producto de la inflación pero que pareciera comenzar a avizorar un nuevo ciclo”.

Es importante destacar la acción de los invernadores tradicionales en esta subasta ya que su demanda, como la de los compradores que repueblan las islas después de la crecida, pusieron un piso a los feedloteros, “los cuales corrieron de atrás pero debieron convalidar algunos valores para poder hacerse de alguna mercadería”, describió Milano.