CBOT operaría en alza

El mercado continúa procesando el anuncio de la Reserva Federal de mantener su programa de estímulo económico.

Por |
CBOT operaría en alza
19deSeptiembrede2013a las10:30

Soja: Subiría de 8 a 10 centavos por bushel

La oleaginosa operaría en terreno positivo, como consecuencia del debilitamiento del dólar, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos sorprendiera ayer a los inversores y analistas con su plan de mantener su programa de estímulo económico. Además, sus precios encontrarían cierto sostén en el clima húmedo que retrasa el inicio de la cosecha norteamericana y en los datos de exportaciones semanales, que superaron las expectativas previas del mercado para la campaña 13/14.

Maíz: Subiría de 3 a 5 centavos por bushel

Los futuros del forrajero se encontrarían sostenidos por la caída del dólar y por un clima más húmedo en el medio oeste estadounidense, que genera demoras en la cosecha del cereal. Por otro lado, las ventas externas semanales norteamericanas resultaron de neutrales a bajistas, según informó el USDA hace instantes.

Trigo: Subiría de 8 a 10 centavos por bushel

El cereal operaría en alza, sostenido por la caída del dólar, que torna más competitivos los precios del trigo estadounidense en el mercado global. Operaciones de cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversores y los datos de exportaciones estadounidenses, conocidos hace instantes, brindan sostén adicional.