Cereales en alza en CBOT

La soja, en cambio, cerró la jornada en terreno negativo.

Por |
Cereales en alza en CBOT
19deSeptiembrede2013a las18:13

En el mercado de Chicago, los cereales finalizaron la rueda en alza. Los futuros de trigo subieron por cuarta sesión consecutiva por una ola de compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversores. Las exportaciones semanales de Estados Unidos, que superaron las expectativas previas del mercado para la campaña 13/14, brindaron sostén adicional a las cotizaciones del cereal. Por otro lado, el maíz cerró la jornada en terreno positivo, sostenido por los pronósticos de  lluvias para las regiones productoras de Estados Unidos, que podrían generar retrasos en la cosecha del forrajero.

Por último, los futuros de soja cayeron por ventas técnicas por parte de los operadores y por la expectativa de que las lluvias en el medio oeste estadounidense beneficien al cultivo sembrado de manera tardía. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por las cifras de ventas externas semanales de Estados Unidos y por las preocupaciones en torno a que el USDA reduzca los datos de área sembrada en su reporte del mes de octubre.

En cuanto a la plaza local, por la soja disponible no se conocieron precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque es probable que un exportador haya pagado $1.950 por la oleaginosa con entrega inmediata. Al mismo tiempo, la soja de la nueva campaña, podía negociarse a U$S 290 con algunos compradores. Por otro lado, el maíz con descarga inmediata podía negociarse a $860 con algunos compradores no tradicionales, mientras que en el caso del correspondiente a la campaña 13/14, con entrega de marzo a junio, U$S 155 fue el valor escuchado.  

Por el trigo 13/14 la exportación pagaba hasta U$S 210 con entrega entre diciembre y enero. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.450 fue el valor ofrecido por los compradores, mientras que el de la nueva cosecha con entrega en diciembre y enero podía negociarse a U$S 240. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, $850 fue el valor escuchado, a la vez que por el de la nueva cosecha con entrega entre marzo y junio, los exportadores ofrecían pagar U$S 130.

Con respecto a los mercados del sur de Buenos Aires, tanto en Necochea como en Bahía Blanca la soja disponible se podía negociar a $1.900. En el caso de la nueva cosecha, por la oleaginosa con entrega en mayo se podía obtener U$S 288 en Bahía Blanca y U$S 285 en Necochea. En este mismo mercado, el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 225, valor que podía mejorar hasta U$S 230 en Bahía Blanca. Por último, por el maíz disponible los compradores ofrecían pagar U$S 140, mientras que por el de la nueva cosecha podía obtenerse hasta U$S 155 en este último mercado.

Temas en esta nota