Se esperan bajas para la soja y el maíz

El trigo, en cambio, operaría en terreno positivo.

Por |
Se esperan bajas para la soja y el maíz
26deSeptiembrede2013a las10:27

Soja: Bajaría de 5 a 6 centavos por bushel

La oleaginosa operaría en terreno negativo como consecuencia de las condiciones climáticas favorables para un rápido avance de la cosecha norteamericana. La firmeza del dólar y la debilidad del mercado disponible añadirían presión adicional. Por otro lado, las cifras de exportaciones semanales de Estados Unidos resultaron de neutrales a alcistas.

Maíz: Bajaría de 1 a 2 centavos por bushel

El forrajero bajaría ante el avance de la cosecha estadounidense, que se espera alcance niveles récord, y por los reportes de rendimientos mejores a los esperados del cereal ya recolectado. La debilidad del mercado disponible de Estados Unidos ejercería presión adicional, sin embargo, los datos de exportaciones semanales, publicados recientemente por el USDA, aportarían cierto sostén a sus cotizaciones.

Trigo: Subiría de 1 a 2 centavos por bushel

Los futuros del cereal se verían sostenidos por las preocupaciones acerca de posibles daños en el cultivo argentino, como consecuencia de las heladas, y en el australiano, a causa de la sequía. Además, se espera una mayor demanda de trigo por parte de China. La firmeza del dólar y la debilidad del mercado de maíz limitarían, en parte, las ganancias.