Comenzó a funcionar la zona de libre comercio de Shanghai

Se trata de un proyecto piloto que, de resultar exitoso, podría aplicarse a otras ciudades chinas, impulsando así la apertura económica del país asiático.

Por
Comenzó a funcionar la zona de libre comercio de Shanghai
01deOctubrede2013a las07:12

La Zona de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai comenzó a funcionar como un proyecto piloto que, de resultar exitoso, podría aplicarse a otras ciudades chinas, impulsando así la apertura económica del país asiático.

"Sigue la tendencia global de desarrollo económico y refleja una apertura estratégica", señaló el ministro de Comercio, Gao Hucheng, en la ceremonia de apertura realizada en la tarde de ayer.

"Estamos construyendo una ZLC en Shanghai para probar las reformas económicas que queremos poner en marcha. Estamos buscando fórmulas que puedan aplicarse en otras zonas del país", explicó, por su parte, el subdirector de la ZLC, Jian Danian, en declaraciones que reprodujo Europa Press.

La ZLC de Shanghai tiene una superficie de 28,78 kilómetros cuadrados, que comprenden los barrios de Waigaoqiao, Yangshan y Pudong, en los que, de momento, operarán 36 empresas, entre ellas 11 instituciones financieras.

China reformó sus leyes para eliminar las trabas administrativas a la inversión extranjera y equiparar las condiciones, sobre todo de contratación, entre empresas, con independencia del país donde estén radicadas. 

Temas en esta nota