Noticias agrícolas del día

Vuelve la tensión al trigo y prevén dificultades en 2014. En los EE.UU. auguran una nueva era de abundancia.

Por |
Noticias agrícolas del día
01deOctubrede2013a las10:31

Vuelve la tensión al trigo y prevén dificultades en 2014. La tensión por la falta de mercadería volvió al mercado del trigo. Pero la historia no se termina ahí: los expertos creen que si el clima no acompaña lo que resta de la campaña, en 2014 podría repetirse una situación de tirantez en producción y exportaciones como fue este año, luego de una magra cosecha.

En los EE.UU. auguran una nueva era de abundancia. Los Estados Unidos están frente a una cosecha de maíz histórica y el mercado granario se está moviendo al compás de la abundancia del cereal.

EEUU: Se cosechó el 11% de la soja. Simultáneamente, la cosecha de maíz asciende al 12%. Además, la proporción en estado bueno o excelente asciende a 52% en el caso de la soja y 55% para el maíz.

USDA dejará de entregar sus informes si se extiende la situacion en EEUU . Si la situación se extiende, el USDA podría verse obligado a atrasar la fecha de entrega del reporte mensual de cultivos, que influye en los precios de maíz, soja, trigo y algodón.

Comenzó a funcionar la zona de libre comercio de Shanghai. Se trata de un proyecto piloto que, de resultar exitoso, podría aplicarse a otras ciudades chinas, impulsando así la apertura económica del país asiático.

Pronóstico del clima.  Las coberturas experimentarán mejoras temporarias en el sur, pero las condiciones actuales no cambiarán demasiado. Con el correr de las horas se irán disipando las nieblas, pero las temperaturas no crecerán demasiado, quedando en registros muy por debajo de los esperados para principios de octubre. Las lluvias pueden reaparecer con registros menores en La Pampa, sur de Córdoba y oeste de Buenos Aires durante el miércoles o jueves. Las temperaturas recién levantan para el fin de semana, para cuando el tiempo se volvería más estable y con mayor insolación en las provincias del sur.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de maíz por 125 mil toneladas, de aceite de soja por 3 mil toneladas y de soja por 33 mil toneladas.

Temas en esta nota