Subas para todos los productos en CBOT

En el mercado de Chicago, los principales productos de referencia finalizaron en alza.

Por |
Subas para todos los productos en CBOT
02deOctubrede2013a las17:44

Los futuros de soja ajustaron al alza, tras caer ayer a un mínimo de diecinueve meses, por compras técnicas por parte de los inversores. Sin embargo, las ganancias se vieron en parte limitadas por el avance de cosecha en Estados Unidos y por los rendimientos mejores a los previstos obtenidos en el cultivo ya recolectado. Con respecto a las condiciones climáticas, se esperan algunas precipitaciones hacia el final de esta semana, que podrían retrasar las labores de cosecha en el medio oeste, tanto de soja como de maíz. Entre otras noticias, la consultora Lanworth mantuvo sin cambios sus estimaciones de la cosecha mundial de la oleaginosa en 284 millones de toneladas.

El trigo, por su parte, cerró la rueda en terreno positivo por la firme demanda mundial del cereal estadounidense. Lanworth aumentó su estimación de la producción mundial de trigo en 2 millones de toneladas a 706 millones de toneladas debido a crecientes expectativas para las cosechas de Canadá y Australia.

Por último, los futuros de maíz finalizaron la jornada prácticamente sin variaciones, aunque levemente en alza, por operaciones de cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversores. Lanworth mantuvo estable su proyección de la producción mundial de maíz en 949 millones de toneladas.

En cuanto a la plaza local, por la soja con entrega inmediata no se conocieron precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, aunque trascendió el rumor de que algunos compradores habrían pagado hasta $1.920. Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña con entrega en abril y mayo, U$S 285 fue el valor escuchado, con posibilidades de obtener mejores precios por lotes. En el caso del maíz con entrega inmediata, $850 fue el precio ofrecido por los exportadores, mientras que con respecto al de la campaña 13/14, con entrega de marzo a junio, U$S 150 fue el valor abiertamente ofrecido por la exportación.

Por el trigo 13/14, un exportador no tradicional pagaba hasta U$S 230 con entrega entre diciembre y enero. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.450 fue el precio ofrecido por los compradores. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, no se conocieron precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario aunque un comprador habría pagado hasta $850.

Con respecto a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.880 en Bahía Blanca y a $1.900 por lotes en Necochea. En el caso de la nueva cosecha, por la oleaginosa con entrega en mayo se podía obtener U$S 290 en Bahía Blanca y U$S 280 en Necochea. En ambos mercados el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 250. Por último, en Bahía Blanca, por el maíz de la nueva campaña los compradores ofrecían pagar hasta U$S 155 por el cereal con entrega de abril a junio.

Temas en esta nota