Operatoria variada en Chicago

La soja y el maíz finalizaron la rueda en terreno positivo.

Por |
Operatoria variada en Chicago
04deOctubrede2013a las18:17

Los futuros de soja cerraron la rueda en alza por compras técnicas por parte de los inversores, luego de que Informa Economics publicara un nuevo informe en el que recortó su estimación de la producción estadounidense de la oleaginosa. La consultora, además, redujo su proyección de la cosecha de Argentina, ubicándola en 55 millones de toneladas, mientras que incrementó la de Brasil hasta 86,4 millones de toneladas. En cuanto al clima en Estados Unidos, se esperan algunas precipitaciones para el fin de semana, que retrasarían las labores de cosecha.

En el caso del maíz, sus precios se vieron sostenidos por operaciones de cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversores y por un posible retraso en la cosecha estadounidense, como consecuencia del clima húmedo en el medio oeste. Entre otras noticias, Informa Economics elevó sus proyecciones de la producción del forrajero norteamericano. Por último, el trigo finalizó la jornada de manera mixta, con bajas para las posiciones disponibles, por el posicionamiento de los inversores de cara al fin de semana. Informa recortó su estimación de la cosecha argentina del cereal en 2,7 millones de toneladas. A su vez la producción de Ucrania se vería reducida a 15 millones de toneladas, según datos oficiales.

En cuanto a la plaza local, por la soja con entrega inmediata no se conocieron precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Por otro lado, por la oleaginosa de la nueva campaña con entrega en abril y mayo, U$S 287 fue el valor escuchado. En el caso del maíz con entrega inmediata, se podía negociar a $900 con algunos compradores. Con respecto al cereal de la campaña 13/14, con entrega de marzo a junio, U$S 155 fue el valor abiertamente ofrecido por la exportación.

Por el trigo 13/14 con entrega entre diciembre y enero, U$S 230 fue el valor ofrecido. Con respecto al girasol con descarga inmediata, $1.450 fue el precio ofrecido por los compradores a la vez que U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por último, por el sorgo con descarga inmediata, no se conocieron precios abiertos en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario aunque un comprador habría pagado hasta $850.

Con respecto a los mercados del sur de Buenos Aires, la soja disponible se podía negociar a $1.900 tanto en Bahía Blanca como en Necochea, con posibilidades de obtener mejores precios por lotes. En el caso de la nueva cosecha, por la oleaginosa con entrega en mayo se podía obtener U$S 290 en Bahía Blanca y U$S 280 en Necochea. En ambos mercados el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 250. Por último, en Bahía Blanca, por el maíz de la nueva campaña los compradores ofrecían pagar hasta U$S 155 por el cereal con entrega de abril a junio.

Se recuerda que con motivo de conmemorarse, el próximo lunes, el Día de Nuestra Señora de Rosario, no habrá actividad en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Temas en esta nota