Noticias agrícolas del día

Congreso paraguayo aprueba impuesto a la exportación de granos. Advierten estancamiento en producción de maíz

Por |
Noticias agrícolas del día
10deOctubrede2013a las10:46

Congreso paraguayo aprueba impuesto a la exportación de granos. El Congreso paraguayo aprobó el miércoles una ley que establece impuestos a las exportaciones de granos, lo que ofrece un alivio financiero a las débiles arcas fiscales, pero es resistido por los productores. La norma establece un impuesto del 10 por ciento a la exportación de soja, trigo, maíz y girasol en estado natural, un porcentaje que el Poder Ejecutivo puede reducir en años de baja productividad.

Advierten estancamiento en producción de maíz. Desde CREA advirtieron ayer que en los últimos años se nota en la Argentina una tendencia al estancamiento de la producción de maíz, a pesar de que la demanda internacional muestra un comportamiento vigoroso.

Advierten que faltaría harina de trigo en los súper. Continúa la venta restringida a causa de la escasez de trigo. Los industriales molineros afirmaron que la producción cayó a causa de la sequía y de las dificultades para exportar.

Las trabas de la UE al biodiésel afectarán el precio de la soja. Según advierten los industriales del complejo oleaginoso, el principal generador de divisas por exportaciones del país, las restricciones de la UE provocarán una sobreoferta de aceite de soja que influirá negativamente sobre el valor de las cotizaciones.

Decretan emergencia en Mendoza por heladas. El gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, decretó la emergencia agropecuaria para 56.210 hectáreas de la provincia dañadas por heladas, lo que le permitirá a los productores afectados acceder a los beneficios de la Ley 4.304.

Continuará el tiempo inestable en varias regiones. Para la jornada se espera las condiciones del tiempo en general continúen inestables en la región centro y norte del país. Mientras que para mañana pronostican precipitaciones en sectores productivos.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de maíz por 30 mil toneladas, de aceite de soja por 36 mil toneladas, de soja por 60 mil toneladas y de subproductos de soja por 41 mil toneladas.

Temas en esta nota