Noticias agrícolas del día

Semana crítica para el trigo. A la crisis del trigo se suma la del maíz.

Por |
Noticias agrícolas del día
15deOctubrede2013a las10:52

Semana crítica para el trigo. Los campos sembrados crecieron un 15%, pero las expectativas para este año son negativas debido a la ausencia de precipitaciones en la principal zona agrícola. Las lluvias siguen sin ser suficientes en la mejor región agrícola del país. 

A la crisis del trigo se suma la del maíz. Según un informe, los productores sólo tienen cereal para vender por dos meses y medio más; feedlots y otros consumidores admiten dificultades para conseguirlo

Agro e infraestructura impulsan ventas de camiones en Brasil. La gigantesca agricultura brasileña y los nuevos proyectos de infraestructura impulsan las ventas de camiones en Brasil, que han aumentado 15% este año, dijeron este lunes representantes de la industria automotriz.

Hay poco sembrado en la principal región. Según el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, en la zona agrícola núcleo, región comprendida por el norte de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba, "no se llega al 30% de avance de siembra en maíz".

Presión global para que EE.UU. evite caer en default. Mientras las negociaciones avanzan en el Senado, se multiplican las críticas; China clamó por la necesidad de "asumir responsabilidades" y encontrar ya mismo una solución que evite la suspensión de pagos.

“Los mercados podrían perder la transparencia”. Con la nueva ley de mercado de capitales, algunos operadores locales creen que se generará una “concentración extrema en función de los altos requisitos que impone a los operadores”.

Nubosidad y escasas probabilidades de lluvia. Durante la jornada se esperan tormentas aisladas sobre gran parte del norte, mientras que para la región centro pronostican tiempo estable con nubosidad variable. Mañana continuaría el tiempo inestable en el norte con un leve desplazamiento hacia el centro.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de maíz por 31 mil toneladas, de soja por 20 mil toneladas, de aceite de soja por 6 mil toneladas, de subproductos de soja por 50 mil toneladas y de cebada por mil toneladas. 

Temas en esta nota