Presentan en sociedad una nueva cámara de exportadores argentinos

La Cámara de Exportadores Argentinos, presidida por el empresario farmacéutico Jorge Gezzi, se presentó en sociedad, en una reunión que contó con la presencia del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Por
Presentan en sociedad una nueva cámara de exportadores argentinos
16deOctubrede2013a las08:54

La entidad, adherida a la Confederación General Económica (CGE), que preside Ider Peretti, tendrá sus oficinas en avenida Rivadavia 1115, 4to. piso.

“La cámara se creó ante la necesidad que tiene el país de exportar productos de alto valor agregado”, dijo Gezzi durante la presentación de la cámara realizada en la sede de la Secretaría de Comercio Interior.

El empresario farmacéutico dijo que la nueva cámara tiene como  objetivo “promover las exportaciones argentinas en distintas partes del mundo; buscar soluciones para los problemas de exportadores en cada una de sus etapas; asesorar en cuanto a nichos de mercado en el mundo y organizar misiones comerciales conjuntamente con las secretarías de Comercio Interior y Exterior; la Cancillería y la CGE”.

Para este año, la Cámara de Exportadores Argentinos tiene previsto participar de dos misiones comerciales exploratorias a la India y China.

Esas misiones buscarán estudiar esos mercados, conocerlos y encontrar potencialidades para los productos argentinos.

Tanto la misión a la India como a China se realizarán en forma conjunta con las secretarías de Comercio Interior y Exterior; la Cancillería y la CGE.

“Dado que la Cámara de Exportadores Argentinos está conformada por presidentes e integrantes de otras cámaras, también tendrá entre uno de sus objetivos el intercambio de información para detectar posibles problemas e ir encontrando soluciones de fondo”, agregó Gezzi a través de un comunicado.

Durante la reunión, Moreno y los empresarios realizaron un análisis de la situación del país y plantearon perspectivas de  corto, mediano y largo plazo.

“Llegamos a la conclusión de que es necesario lograr mayor competitividad en las empresas y uno de los caminos es aumentar la cantidad de productos en los mercados, para eso la exportación es uno de los caminos más importantes”, indicó Gezzi.

Participaron de la reunión representantes de las empresas y cámaras Sinteplast, Laboratorio Pablo Cassará SRL, Blue Star Group, Cepas Argentinas SA, PEA (Productores Empacadores Argentinos SA, Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Dole (Dole Nat Co SA), Cámara de Empresas Peronistas, Pernod Ricard Argentina, Agrale, Argentina, Laboratorio Winder Pharm SRL, AGCO Argentina SA, Cedeapsa y PST Electrónica SA.

Temas en esta nota