Noticias agrícolas del día

El Trigo aumentó 30% en 15 días. "El maíz no alcanza".

Por |
Noticias agrícolas del día
16deOctubrede2013a las09:45

El Trigo aumentó 30% en 15 días. Desde el sector privado aseguran que podría seguir en alza debido básicamente a que no hay stock de la campaña pasada y a la terrible sequía que afecta al cultivo, la que provocará que caigan los rindes esperados.

"El maíz no alcanza". La intervención en los mercados de granos vuelve a estar en la mira. Para el ruralista Néstor Roulet, el maíz podría experimentar en poco tiempo una situación parecida a la que se está viviendo con el trigo, con precios exorbitantes a partir de la escasez. La clave está en las existencias en manos de los exportadores.

Mejores lluvias deberían ayudar la siembra de soja en Brasil. Las lluvias han sido irregulares en el comienzo de la siembra, hasta mediados de septiembre, sobre todo en el centro de Brasil. Para esta semana se esperan lluvias que deben mejorar las condiciones para el avance de la siembra del cultivo de soja que se retrasó en el país.

"Hay que importar trigo para frenar la suba del pan". El consultor Arturo Navarro se refirió a la necesidad de importar 200 mil TT por mes desde Uruguay para poder abastecernos en noviembre y diciembre en calidad y cantidad hasta la nueva cosecha.

Emergencia en seis provincias. El Ministerio de Agricultura declaró y prorrogó el estado de emergencia o desastre agropecuario por sequía en seis provincias. La Resolución 992/2013, publicada ayer en el Boletín Oficial, contempla esa situación en las provincias de Chaco, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Salta y La Rioja.

Pronostican lluvias para algunas regiones. En las próximas jornadas el tiempo se mantendrá inestable con coberturas nubosas variables y lluvias que tenderán a preferencias zonas del sur de Córdoba, La Plata y el sur de Buenos Aires. Las temperaturas se mantendrán confortables, cálidas para la época, superando las marcas normales.

Temas en esta nota