Campaña agrícola entra en su etapa final en EE.UU.
Si bien la cosecha de maíz en Estados Unidos constituirá un nuevo récord productivo, la demanda comienza a estabilizar una plaza que ya registra una baja cercana al 40% en lo que va del año.

La parálisis administrativa en Estados Unidos sigue dificultando la tarea de contar con información oficial en materia granaria por parte de los operadores, en un momento clave en el que la campaña norteamericana entra en su etapa final.
El informe del Departamento de Agricultura de ese país (USDA) correspondiente al mes de octubre, que se había programado para el 11 pasado, fue suspendido por los inconvenientes mencionados, y no se sabe aún con certeza si habrá o no un informe de oferta y demanda en este mes o directamente se pospondrá hasta que se revele el que corresponde al mes de noviembre.
Las primeras observaciones de este ciclo permiten inferir que los rendimientos a obtener en maíz en estados centrales, como Illinois e Indiana, resultarían superiores a los inicialmente previstos. Algo parecido acontece en los estados de Kansas, Minneapolis y Ohio, donde el resultado de la trilla sigue siendo más elevado que lo esperado.