La vaca no frena su alza

Tanto en el Mercado de Ganado Rosario como en el de Liniers, la demanda exportadora sale a competir por los distintos tipos de vacas, dejando una plaza muy firme con precios que continúan creciendo jornada tras jornada.

|
La vaca no frena su alza
18deOctubrede2013a las17:37

Mercado de Ganado Rosario

Luego de un lunes donde no se efectuaron operaciones debido al feriado,  el martes la plaza local contó con un arribo moderado, 339 vacunos y para la segunda jornada de trabajo la oferta cayo considerablemente siendo la más pobre de la semana. Solo llegaron 164 ejemplares. 

El último día de operaciones registró la oferta más importante, 354 animales para encontrar un total en la semana de 857 cabezas contra 1.057 de la precedente. 

Los días martes y miércoles a la hora de establecerse los negocios no fueron muchas las variantes que presentó esta plaza con relación a las semanas anteriores, la cantidad de hacienda embretada y la insuficiente terminación y calidad de los conjuntos que se ofrecieron marcaron un estado de plaza selectiva, con escaso interés de la demanda que únicamente participó con agilidad en puntuales lotes de reconocido rendimiento. 

Por otra parte, en las ventas donde la comercialización tuvo como protagonista a las distintas categorías de vacas y a los toros se intensificó el interés y la postura de los compradores, los precios pagados se obtuvieron con cierta facilidad, hubo una clara propuesta firme y precios muy sostenidos.