La vaca no frena su alza

Tanto en el Mercado de Ganado Rosario como en el de Liniers, la demanda exportadora sale a competir por los distintos tipos de vacas, dejando una plaza muy firme con precios que continúan creciendo jornada tras jornada.

Por |
La vaca no frena su alza
18deOctubrede2013a las17:37

Mercado de Ganado Rosario

Luego de un lunes donde no se efectuaron operaciones debido al feriado,  el martes la plaza local contó con un arribo moderado, 339 vacunos y para la segunda jornada de trabajo la oferta cayo considerablemente siendo la más pobre de la semana. Solo llegaron 164 ejemplares. 

El último día de operaciones registró la oferta más importante, 354 animales para encontrar un total en la semana de 857 cabezas contra 1.057 de la precedente. 

Los días martes y miércoles a la hora de establecerse los negocios no fueron muchas las variantes que presentó esta plaza con relación a las semanas anteriores, la cantidad de hacienda embretada y la insuficiente terminación y calidad de los conjuntos que se ofrecieron marcaron un estado de plaza selectiva, con escaso interés de la demanda que únicamente participó con agilidad en puntuales lotes de reconocido rendimiento. 

Por otra parte, en las ventas donde la comercialización tuvo como protagonista a las distintas categorías de vacas y a los toros se intensificó el interés y la postura de los compradores, los precios pagados se obtuvieron con cierta facilidad, hubo una clara propuesta firme y precios muy sostenidos.  

La semana cerro para los terneros de buena calidad, los toros y especialmente las vacas marcando una clara preferencia de los compradores, tanto en los conjuntos de consumo como en las vacas se observo, puja, interés y mucha agilidad a la hora de realizar cada uno de los negocios que el mercado ofrecía. 

Además los precios registraron mejoras con relación a las últimas ruedas.

Mercado de Liniers

Esta plaza cerró la semana con un acumulado de 28.662 vacunos. El martes llegaron 7.978 animales, la segunda jornada de actividad contó con 9.244 ejemplares, el jueves y producto de remates especiales se trabajó con 1.985. para llegar a la oferta más importante de la semana que fue la del viernes con 9.455 vacunos.

La principal característica del día martes para determinar un estado de plaza fue la calidad que arribo al mercado. 

Los novillos y las vacas se vendieron con firmeza y precios mejorados, mientras que los novillitos, vaquillonas y terneros dentro de un ambiente selectivo mostraron ligeras bajas en sus valores corrientes. 

La hacienda especial siguió con demanda activa.

Crece la oferta el miércoles, menor selectividad y muy buena calidad, determinaron ventas con mayor interés y la plaza que fluctuó entre un ambiente animado y otro firme. Los valores para la gran mayoría de lo puesto en venta crecieron 10 ctvos. 

Dos  remates especiales, el día jueves le permitieron al mercado reunir un buen número de animales para ser comercializados.

Las subastas mostraron con interés, agilidad y precios corrientes similares a la rueda precedente.

La última jornada de trabajo de la semana solo confirmo lo sucedido en las anteriores, muy buen interés y los principales operadores de las distintas cadenas de supermercados, entablaron una sólida competencia por los conjuntos de muy buena calidad, categorías que se vendieron con firmeza y mejoras estimadas en 10 ctvo. promedio por kilo vivo.

 

Temas en esta nota