Hay una demanda muy importante de Rusia
No solo por carne premium, sino también por cortes de calidad media. El arancel es lo que cobran los países para la exportación de la carne, y en este caso hay una tasa bonificada del 15% del arancel.

El presidente del IPCVA, Gonzalo Alvarez Maldonado, explicó que “el trabajo que fuimos a hacer a Rusia es algo que el instituto realiza desde hace mucho tiempo". "El objetivo es abrir nuevos mercados, y Rusia, después de haber sido aprobado por la Organización Mundial de Comercio como un integrante más, donde la Argentina había votado favorablemente, ha tenido un gesto con los países que hicieron ese voto, beneficiándonos con alguna tasa bonificada, en nuestro caso, en el ingreso de carnes”
El arancel es lo que cobran los países para la exportación de la carne, y en este caso hay una tasa bonificada del 15% del arancel. Esos aranceles van para las carnes Premium en la Argentina, de más de €8.000 la tonelada. Eso lo pone competitivo casi como la Cuota Hilton. O sea, en vez de pagar 55% los exportadores argentinos pagan solo el 15% para entrar a Rusia.