CBOT en baja

Tanto la oleaginosa como los cereales finalizaron la rueda operando con pérdidas.

Por |
CBOT en baja
24deOctubrede2013a las17:42

En el mercado externo, los futuros de maíz finalizaron la jornada operando en terreno negativo por la presión de la cosecha y por los datos de rendimientos mayores a los esperados en Estados Unidos. Sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por los datos, informados por el USDA correspondientes a la semana finalizada el 3 de octubre, de exportaciones mayores a las esperadas para la campaña 13/14. El trigo, por su parte, bajó por una toma de ganancias y ventas técnicas luego de que el mercado subió a un máximo de cuatro meses a principios de la semana. Las exportaciones informadas en la jornada de hoy resultaron alcistas en el caso del cereal.

Por último, la soja cerró la rueda levemente en baja por ventas técnicas y por la presión de la cosecha estadounidense. Sin embargo, las exportaciones semanales de soja reportadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos en la mañana de hoy fueron mayores a las estimadas. Adicionalmente, las ventas externas de harina de soja fueron la sorpresa dado que superaron ampliamente el rango esperado previamente por los analistas e hicieron subir las cotizaciones de la oleaginosa a lo largo de la rueda.

En el mercado local, por la soja con descarga inmediata, $2.050 fue el precio abiertamente ofrecido por los compradores, aunque podían trabajar hasta $2.070. En el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 290 fue el valor escuchado, aunque por lotes podían trabajar en reserva hasta U$S 297. En el caso del trigo, los exportadores ofrecían pagar U$S 270 por el período de entrega diciembre-enero.

Con respecto al maíz con entrega inmediata, $ 950 fue el precio ofrecido por la exportación, mientras que por el cereal con entrega en noviembre un exportador pagaba U$S 160. Por el maíz de la nueva campaña, con entrega entre marzo a mayo, U$S 160 fue el precio escuchado. En el caso del girasol con descarga inmediata, $1.480 fue el precio ofrecido por los compradores a la vez que U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo con descarga inmediata, $900 fue el precio que pagaban abiertamente los compradores.

En lo que respecta a los mercados del sur bonaerense, la soja disponible se podía negociar a $1.910 en Necochea, precio que podía mejorar hasta $1.940 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha, por la oleaginosa con entrega en mayo se podía obtener U$S 295 en Necochea. En Bahía Blanca, el trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero podía comercializarse a U$S 255. Para finalizar, en este mismo mercado, por el maíz de la nueva campaña los compradores ofrecían pagar hasta U$S 155 por el cereal con entrega de abril a junio.

Temas en esta nota