La demanda exportadora deja precios destacados para la Vaca

Ya no solo en la plaza porteña encontramos valores destacadísimos para la vaca sino también para el Mercado de Ganado Rosario, donde encontró una marca tope el miércoles de de $ 9,50 el kilo vivo.

Por |
La demanda exportadora deja precios destacados para la Vaca
25deOctubrede2013a las13:56

Mercado de Ganado Rosario

La semana trabajó con un arribo de vacunos contra de la anterior. El lunes la actividad concentró una oferta de 182 cabezas, el martes y el miércoles hubo ofrecimientos muy parejos de 319 y 328 ejemplares respectivamente. En tanto que la jornada del viernes la plaza recibió 270 vacunos.

Oferta pobre como es habitual en cada comienzo de semana, la actividad se desarrollo sin mayores modificaciones. La demanda tomo la decisión de operar en cada uno de los remates teniendo en cuenta la calidad y terminación de los conjuntos embretados.

Finalmente y a partir de este escenario los precios fueron similares al cierre de la semana próxima pasada.

La dinámica participación de la demanda fue clave en el segundo día de trabajo, donde se pudo apreciar desde el arranque y hasta el final, negocios que se realizaron dentro de un ambiente firme en general, con valores superiores a la jornada precedente.
Sólido interés de los compradores por completar su faena diaria el día miércoles. Dejando como resultado un estado de plaza muy animada en general, con precios mejorados.

Por otra parte a la hora de comercializarse las vacas en sus distintos tipos la presencia compradora de la demanda fue superlativa, las subastas tuvieron intensa puja y los precios de estas categorías y clasificaciones se vendieron en un clima de mucha firmeza y en base a valores corrientes que expresaron visibles mejoras.

Luego de lo sucedido en la jornada anterior, el en cierre de semana el mercado confirmó plenamente el interés y la firmeza para todo lo puesto en venta. Los negocios tuvieron una sólida competencia. La demanda se mostró muy compradora, no solamente en lotes de calidad, también participó con agilidad en conjuntos regulares.

Mercado de Liniers

El acumulado semanal suma 26.082 contra 28.662 de la anterior. La apertura tuvo una oferta de 1.588 vacunos, la segunda rueda contó con 8.688 cabezas y la siguiente ronda de negocios incorporó a los corrales de este mercado una cifra similar de 8.551 animales. El cierre de semana cayo la oferta y se vendieron 7.255 vacunos.

Oferta habitual para un día lunes y con la presencia de un menor número de compradores se pudo confirmar el buen interés de los últimos días por los distintos tipos de vacas, categorías que comenzaron a contagiar a las diversas clasificaciones de novillos.

La hacienda liviana de consumo se vendió con tendencia moderada. El martes Una sobre-oferta de terneros fue determinante para que esta categoría cierre el martes con una quita promedio de 30 ctvo. por kilo.

Hubo destacadas posiciones para las vacas que se llevaron 10 ctvo. de mejora y le permitieron alcanzar un nuevo valor tope de $ 9,60. Los toros que ganaron 30 ctvo. por kilo. El saldo, novillos, novillitos y vaquillonas con plaza animada y precios muy sostenidos.

Si bien la calidad fue inferior a la rueda anterior se mantuvieron las condiciones de plaza. Toda la novillada cerró con una ganancia promedio de 10 ctvos. por kilo, los terneros recuperaron 10 ctvos. teniendo en cuenta la baja del martes y los novillitos, vaquillonas, vacas en sus distintos tipos y los toros respetaron los valores anteriores.

La tercera jornada de operaciones estableció negocios con arribos moderados y una clara postura compradora de la demanda que se tradujo en agilidad y firmeza puntualmente para la hacienda de reconocida calidad y rendimiento.

Párrafo aparte para las distintas categorías de vacas que continúan participando del negocio con la presencia de una demanda exportadora muy activa, determinante para desarrollar los remates con rapidez y pagando precios muy satisfactorios.

La última jornada de trabajo encontró a una demanda muy interesada, esto fue clave para que la plaza pueda fluctuar entre un ambiente animado y otro muy firme. Las vacas con interés ganaron, 10 a 20 ctvos. por kilo y los toros con idéntica tendencia 40 ctvos. de suba.

Temas en esta nota