Noticias agrícolas del día

Las lluvias impulsan a la siembra de maíz. Trigo: escasos rindes en el NEA y poco saldo exportable.

Por |
Noticias agrícolas del día
28deOctubrede2013a las11:18

Las lluvias impulsan a la siembra de maíz. Las lluvias que cayeron en la última semana en gran parte del área agrícola aliviaron al trigo e impulsaron la siembra del maíz del ciclo 2013/14, según informaron desde el Ministerio de Agricultura.

Trigo: escasos rindes en el NEA y poco saldo exportable. Mientras el saldo exportable de trigo disminuye hasta casi evaporarse, la cosecha del cereal desde el NEA aparece con escasos rendimientos al igual que en sectores aislados del Centro-Norte de Santa Fe. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una recolección de la actual campaña 2013-2014 de 10.35 millones de toneladas, es decir un 17,6% arriba de la cosecha del ciclo anterior que no superó los 8.8 millones de toneladas.

San Lorenzo juntó 11.500 litros de aceite usado para biodiesel. Los propietarios de casi 40 establecimientos gastronómicos de San Lorenzo que adhieren a través del municipio al programa de reciclaje Progreco recibieron de las autoridades municipales locales las correspondientes certificaciones de disposición final de aceite vegetal usado, que se destina a la producción de biodiesel. Es que en un año, se llegaron a recolectar 11.500 litros de ese material, que de otro modo hubiese sido volcado a los desagües cloacales.

Nubosidad variable y tiempo estable en general. La jornada del lunes comienza con una marcada condición de tiempo estable, sin pronostico de precipitaciones para gran parte del área nacional. Se esperan tiempo inestable para el oeste y sudoeste de La Pampa. Las temperaturas se situaran entre los 11°C de mínima y los 30°C de máxima en general.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 5 mil toneladas, de aceite de soja por 10 toneladas y de subproductos de soja por mil toneladas.

Temas en esta nota