Automotrices, a favor de duplicar el contenido de bioetanol en la nafta
Las terminales nucleadas en Adefa respaldan la medida que impulsa el Gobierno. Algunos productores pretendían llegar a un corte del 12 por ciento.

Las automotrices finalmente decidieron dar su visto bueno para que avance el proyecto oficial que propone duplicar el corte de bioetanol en nafta, hoy del cinco por ciento.
Cuando hace unos meses la presidenta Crisitina Fernández hablaba sobre el regreso de la alconafta muchos se miraron. Sin embargo, el proyecto que nació para finales de la década del 70 y que el alfonsinismo discontinuó por los altos costos, hoy vuelve a aparecer de la mano de diferentes estrategias que buscan bajar la sangría de u$s 12.000 millones que se pagan de importación de energía, consecuencia de la crisis de generación que vive el país.
Quienes tomaron la iniciativa para apresurar este renacimiento del biocombustible fueron los gobernadores de las provincias productoras y, ahora, con el apoyo de las automotrices todo parece encaminarse.
En la actualidad, las naftas tienen un corte de 5% de biocombustibles pero todo hace suponer que a partir de enero de 2014 el Gobierno autorizaría elevar ese porcentaje al doble.