Noticias agrícolas del día

Abundantes lluvias, rige la alerta meteorológica. Trigo: Brasil autorizó la importación sin arancel.

Por |
Noticias agrícolas del día
01deNoviembrede2013a las11:41

Abundantes lluvias, rige la alerta meteorológica. El SMN hizo la advertencia, que alcanza a varias provincias. Se prevé que durante las próximas horas dicha actividad persista y se generalice. Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo.

Trigo: Brasil autorizó la importación sin arancel. La Cámara de Comercio Exterior de Brasil, resolvió anteayer habilitar la importación de un cupo de 600.000 toneladas de trigo sin el arancel que grava con el 10% las compras en países que no integran el Mercosur.

Se sembró un 35% del área maicera proyectada. Las lluvias traen alivio a gran parte del margen oeste agrícola. Se registró un avance semanal de 8 puntos porcentuales, y se redujo el retraso interanual a -5,2 puntos.

El Gobierno estima que el agro retiene u$s 7400 millones de soja sin vender. Parte de esos recursos podrían entrar en las próximas semanas apremiados por los gastos que genera la nueva cosecha y la promesa de acelerar la devaluación oficial.

La producción de maquinaria agrícola aumentó un 13,5%. En los nueve primeros meses del año, el mercado de maquinaria agrícola presentó un panorama expansivo en cuanto a la producción, con una suba que llegó en promedio al 13,5% interanual.

Manejo variable de insumos. Con un manejo variable de insumos se puede lograr un incremento de ganancias mayor a 60 dólares por hectárea en un cultivo de maíz.

Nota de FyO en La Voz del Interior. Volvió el faro del Usda. En octubre, la publicación del reporte fue suspendida por primera vez en más de un siglo. En el plano local, las ansiadas lluvias en la zona núcleo parecen llegar en estos días, ayudando a recomponer los perfiles de humedad de cara a la siembra de soja.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 15 mil toneladas y de subproductos de soja por 20 mil toneladas.

Temas en esta nota