Noticias agrícolas del día

Por problemas con el trigo argentino, Brasil apunta al autoabastecimiento. Se derrumbó 33% el precio del trigo local, aunque sigue caro.

Por |
Noticias agrícolas del día
06deNoviembrede2013a las11:02

Por problemas con el trigo argentino, Brasil apunta al autoabastecimiento. Luego de los problemas que tuvo en los últimos años para conseguir trigo en la Argentina, a causa de que el Gobierno cuotificó las ventas al exterior y redujo el saldo exportable, Brasil quiere avanzar en una mayor producción propia del cereal. Y el objetivo es claro: busca pasar de una cosecha que hoy abastece en torno del 50% del consumo local a otra que cubra el 80 por ciento.

Se derrumbó 33% el precio del trigo local, aunque sigue caro. Los valores del trigo disponible se derrumbaron 33% en las últimas dos ruedas, en momentos en que comenzó a ingresar al circuito comercial el cereal de la nueva cosecha.

Bolivia rompe récord en la producción de soja. Bolivia rompió su récord en la producción de soja durante la campaña agrícola 2012-2013, alcanzando 2,7 millones de toneladas, según informó el viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez.

El agro tiene nivel de competitividad por debajo de la convertibilidad. El sector agropecuario tiene niveles de competitividad por debajo de la época de la convertibilidad en los 90, cuando regía la paridad uno a uno entre peso y dólar.

El campo bonaerense, con los tapones de punta contra otro "impuestazo". La Mesa Agropecuaria Provincial, reunida en la sede de CARBAP, salio a rechazar "enfáticamente" el aumento impositivo y el impuesto inmobiliario complementario que está en tratamiento en la legislatura provincial - sin estado parlamentario aun-, "el cual solo contribuirá a restarle más competitividad a un sector estratégico de la provincia como es el agropecuario".

Nubosidad en aumento y pocas probabilidades de lluvia. Para la jornada se espera que la nubosidad aumente durante el día con vientos moderados del noroeste con algunas ráfagas, para San Luís, La Pampa, y sur de Buenos Aires existe probabilidad de precipitaciones hacia la tarde. En tanto para mañana pronostican tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones para una parte de la región central.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 25 mil toneladas.

Temas en esta nota