Financiación: clave para gestionar la campaña 2013/14

La inflación y los precios bajos complican los números para el productor esta campaña. La búsqueda de alternativas de financiación será un factor importante a evaluar por el productor.

Por
Financiación: clave para gestionar la campaña 2013/14
06deNoviembrede2013a las13:09

“En esta campaña de números ajustados es fundamental ser eficientes y utilizar bien la financiación”. Así lo indicó hoy el analista Alejandro Vejrup durante el 15° Seminario de Comercialización de Granos organizado en Rosario por Globaltecnos y los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA)

“Yo recomiendo, entre otras medidas, anticipar la pesificación de las compras de insumos y aprovechar las condiciones favorables de financiamiento”, añadió.

Realizar un seguimiento de la tasa de depreciación del peso argentino y de las oportunidades de financiamiento presentes permitiría reducir los costos de producción de manera importante.

“Este año vamos a tener una gran proporción de maíz tardío. Si vamos a necesitar la soja en cosecha para financiarnos, no sería conveniente llegar al mes de mayo sin ninguna cobertura en ese producto”, explicó Vejrup.

“El mercado y la situación macroeconómica mundial pueden tomar varias direcciones, pero depende de nosotros las medidas que implementemos para el futuro del negocio”, concluyó.