La situación puede mejorar

Los precios están presionados a la baja en el exterior, pero condimentos locales marcarán la diferencia. Mejoraron las perspectivas para la campaña 13/14, aunque continúan lejos de los ideales para los futuros resultados.

|
La situación puede mejorar
08deNoviembrede2013a las06:43

Con las recientes lluvias en gran parte de la región productora de nuestro país, mejoraron las perspectivas para la campaña 13/14, aunque los precios continúan lejos de los ideales para los futuros resultados.

La producción enfrenta precios que, en muchos casos, no cubren los costos, y los riesgos productivos y de variación de precios continúan latentes, con recomendación de tomar coberturas para la soja y esperar posibles mejoras para el maíz.

El contexto es distinto para los productos, a pesar de enfrentar ambos una recuperación de la oferta mundial por el aumento de la cosecha estadounidense. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) publicará hoy un nuevo informe mensual, luego de la ausencia de datos en octubre por el shutdown de esa administración. Las expectativas previas muestran incrementos en la producción del maíz y la soja por la obtención de mejores rindes en la recolección aunque con recorte en el área cosechada.

Con una mayor oferta, las proyecciones de stocks también aumentarían en ambos casos, aunque en menor magnitud, por la expectativa de una mayor demanda. Nos encontramos con precios presionados a la baja en el mercado externo pero condimentos locales que marcarán la diferencia.