Los productores de biocombustibles proponen aumentar un porcentaje del corte en combustibles

La Cámara Argentina de Biocombustibles se manifestó a favor de la posibilidad de elevar el porcentaje de corte de biodiesel en los combustibles, para absorber parte de la caída en las exportaciones del sector.

Por
Los productores de biocombustibles proponen aumentar un porcentaje del corte en combustibles
14deNoviembrede2013a las06:44

En diálogo con Télam, el titular de la Cámara, Luis María Zubizarreta, explicó que ante la merma en las exportaciones que sufre el sector producto de los problemas comerciales con la Unión Europea es una "buena oportunidad para aumentar el corte de biocombustibles en las naftas, que hoy por hoy está en el 8 por ciento".

"El biodiesel que nosotros producimos es más barato que el gasoil que importamos, lo que constituye una buena oportunidad para reactivar al sector y ahorrar divisas", dijo Zubizarreta.

Desde Carbio estiman que de elevarse el corte actual del 8 al 10 o 12 por ciento, podrían consumirse localmente cerca de 800.000 toneladas extras, lo que compensaría en gran parte las pérdidas ocasionadas por el reciente cierre del mercado europeo.

La diferencia de precios señalada por el titular de Carbio no es compartida por la consultora Abeceb.com, según cuyos datos el metro cúbico de gasoil se paga 7.119 pesos, mientras que el de biodiesel sale 8.880 pesos.

En ese esquema, el gasoil importado paga menos impuestos, por lo que tiene un precio promedio cercano a los 4.400 pesos por metro cúbico.

Temas en esta nota