Noticias agrícolas del día

Por el mal clima, China tendrá que importar trigo. Los productores de biocombustibles proponen aumentar un porcentaje del corte en combustibles.

Por |
Noticias agrícolas del día
14deNoviembrede2013a las10:03

Por el mal clima, China tendrá que importar trigo. China importaría 8 millones de toneladas del cereal en 2013/14, el nivel más alto en casi dos décadas, luego de que la cosecha local fuera afectada por el mal clima, dijo un comité de expertos oficial

Los productores de biocombustibles proponen aumentar un porcentaje del corte en combustibles. La Cámara Argentina de Biocombustibles se manifestó a favor de la posibilidad de elevar el porcentaje de corte de biodiesel en los combustibles, para absorber parte de la caída en las exportaciones del sector.

El maíz repite la misma historia que el trigo. El maíz repite la misma historia que el trigo y su "triste y anunciado final en el pan a más de 26 pesos en las panaderías". Empujados a no producir, la reducción lógica en la siembra de maíz pone en riesgo el alimento de las aves, que "desembocará naturalmente en un aumento en el precio del pollo", advirtieron.

UE-Mercosur: buscan consolidar una oferta. En el marco del acuerdo de libre comercio que el Mercosur está negociando con la UE, funcionarios argentinos esperan avanzar en la consolidación de una lista de desgravaciones arancelarias para presentarla al equipo negociador de la Unión Europea.

Empresas agroindustriales de Santa Fe criticaron el "impuesto ambiental". En medios empresarios se analizaba que, de aprobarse ese impuesto, se pondría en riesgo las nuevas inversiones en el polo agroindustrial del Gran Rosario, las que podrían derivarse a otras provincias donde no se aplican impuestos a la actividad productiva específica.

Una nueva plaga amenaza a la producción. El Programa Nacional de Protección Vegetal del INTA trabaja en la detección temprana de una nueva plaga: la oruga Helicoverpa armigera. Debido a que fue identificada en Brasil y Paraguay, “es fundamental diseñar una estrategia para evitar que su probable ingreso al país nos tome desprevenidos”, señaló  un especialista en ecología y manejo de plagas del INTA.

Condiciones estables, lluvias para algunas regiones. En la jornada de hoy el pronóstico del tiempo plantea un escenario estable en general durante el día, mientras que a partir de la tarde noche para la zona oeste de Buenos Aires y La Pampa irán desmejorando las condiciones con probabilidad de lluvias. También para la región este de Jujuy, centro y este de Salta y Tucumán pronostican tiempo inestable a partir de la tarde.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 6 mil toneladas, de subproductos de soja por 80 mil toneladas y de sorgo por 44 mil toneladas.

Temas en esta nota