Operatoria negativa en Chicago

En el mercado externo, los futuros agrícolas operaron en terreno negativo.

Por |
Operatoria negativa en Chicago
14deNoviembrede2013a las17:59

Los futuros de soja ajustaron a la baja por una toma de ganancias por parte de los inversores, tras las subas registradas en la rueda de ayer. En cuanto al clima, para las próximas dos semanas, se esperan condiciones favorables para finalizar con las tareas de recolección en Estados Unidos.

El maíz finalizó la jornada en terreno negativo por las preocupaciones acerca de una reducción en el mandato de etanol en Estados Unidos, que reduciría el uso del cereal en la producción de este biocombustible. Por otro lado, el avance de la cosecha estadounidense presionó adicionalmente sus cotizaciones. 

El trigo, por su parte, bajó, contagiado por el comportamiento del maíz y por el debilitamiento de la demanda internacional del cereal norteamericano. Egipto anunció que compró 180.000 toneladas de trigo a Francia y otras 60.000 toneladas a Rumania.

En el mercado local, por la soja con descarga inmediata, $2.000 fue el precio abiertamente ofrecido por los compradores, mientras que en el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 295 fue el valor escuchado para el período de entrega abril-mayo, valor que podía mejorar a U$S 300 con entrega en marzo. En cuanto al trigo de la nueva campaña, condición cámara, los exportadores ofrecían pagar abiertamente U$S 230 por el período de entrega diciembre-enero y U$S 240 por el cereal Art.12-ph 76.

Con respecto al maíz disponible, $1.050 fue el precio ofrecido, mientras que por el forrajero de la campaña 13/14, con entrega entre marzo y abril, U$S 155 fue el precio dado a conocer por la exportación. En el caso del girasol con descarga inmediata, $1.490 fue el precio ofrecido por los compradores. Por otro lado, por el sorgo disponible, en condiciones cámara, $950 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En lo que respecta a los mercados del sur de Buenos Aires, la soja disponible se podía negociar a $1.870 en Necochea. En el caso de la nueva cosecha, en este mismo lugar se podía obtener a U$S 290 con entrega en mayo, precio que podía mejorar hasta U$S 297 en Bahía Blanca. El trigo 13/14 con entrega en diciembre y enero en Bahía Blanca podía comercializarse a U$S 245 y en Necochea a U$S 235. Para finalizar, en este último, por el maíz disponible los compradores ofrecían pagar hasta U$S 160.

Temas en esta nota