Noticias agrícolas del día

Ventas externas de maíz 13/14 mayores a las esperadas. China almacenará maíz y soja domésticos.

Por |
Noticias agrícolas del día
15deNoviembrede2013a las11:02

Ventas externas de maíz 13/14 mayores a las esperadas. En el caso de la soja y el trigo las exportaciones estadounidenses fueron menores al rango estimado previamente.

China almacenará maíz y soja domésticos. China, el principal comprador mundial de soja, continuará adquiriendo esa oleaginosa y maíz para las reservas del Estado a agricultores en las principales zonas productoras en el noreste del país, dijo el viernes el Gobierno. Esto forma parte de los esfuerzos para mejorar los precios domésticos e impulsar las ganancias de los productores.

Avanza la siembra de soja. Se estima que el avance siembra de la oleaginosa es cercano al 50% para lo proyectado en cuanto a la soja de primera.

Fracasó la cosecha de trigo en el norte argentino. El fracaso de la cosecha de trigo que se está levantando en el norte argentino hizo volar los precios del cereal ante la escasa oferta del producto. En la región pampeana la situación es diferente.

El mundo cambia y la demanda sigue creciendo. China prepara un nuevo esquema económico para sumar más habitantes al consumo. La UE y EE.UU. definen una zona de libre comercio que demandará más alimentos.

Nota de fyo en La Voz del Interior. El trigo baja y el maíz sube. Con mejores condiciones climáticas para la siembra de la gruesa y las etapas finales de la fina, con avance de la cosecha, los precios de los productos agrícolas están mostrando comportamiento dispar con poca referencia del mercado externo. La cosecha presiona sobre el mercado triguero local. Por su parte, la poca oferta impulsa al otro cereal.

Roes del día. Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 20 mil toneladas.

Temas en esta nota