Subas destacadas en Rosario y Liniers

Tanto el Mercado de Ganado Rosario como el de Liniers, registraron en la semana los precios más de destacados del año. Las ganancias fueron de 50 a 80 ctvos. por kilo para todas las categorías puestas en venta.

Por |
Subas destacadas en Rosario y Liniers
15deNoviembrede2013a las12:39

MERCADO DE ROSARIO

En las tres primeras ruedas de operaciones de la semana se reflejó lo que había marcado el cierre de la semana pasada, cuando las operaciones mostraban un estado muy firme de plaza, con ventas que se concretaban con cierta facilidad y en base a precios que se elevaban de manera considerable. 

El lunes la actividad concentró una oferta limitada de 141 cabezas, similar ingreso el martes cuando se reunieron 171 animales, mientras el miércoles arribaron 230 ejemplares.

La presente semana encontró con un mercado fortalecido, como consecuencia de los acotados ingresos y en igual medida de intensidad por las pretensiones de los compradores que se instalaron en el negocio mostrando poder de compra a los fines de cubrir sus inmediatos compromisos de faena. 

Está situación fue determinante para que los precios pagados por las distintas categorías fueran marcando nuevos avances jornada tras jornada. 

El cierre de semana, dejó un panorama similar a las ruedas precedentes, con un arribo que fue el más importante de la semana, 420 vacunos. 

Si bien faltaron en esta oportunidad lotes puntuales de buena conformación terminados a corral, no obstante los remates se realizaron con agilidad, la demanda mostró buena predisposición de compra en todo el consumo liviano y los precios se ajustaron a la calidad ofrecida.

PRECIOS MAXIMOS MERCADO DE GANADO ROSARIO 

MERCADO DE LINIERS 

La apertura de semana con una oferta muy pobre los negocios con interesante puja y agilidad, dejaron como resultado un mercado muy firme en general. En varias categorías se superaron con amplitud las marcas topes del último viernes.

En la segunda jornada el mercado operó con un mayor porcentaje de hacienda de buena calidad, determinando una plaza muy firme en general con subas de 50, 60, 70 y hasta 80 ctvo. para novillos y hacienda liviana de consumo y 20 ctvo. de suba en vacas y toros.

Uno de los ofrecimientos más importantes del años se dio el miércoles, jornada en la que arribaron 12.255 vacunos.

La menor cantidad de negocios directos que se están concretando, llevaron a los supermercadistas a participar con mayor intensidad y como consecuencia pujar sostenidamente con el sector de consumo.

El jueves con un arribo importante producto de dos remates especiales hubo precios muy destacados, la tendencia de plaza respetó las condiciones de las últimas ruedas.

Con un nuevo arribo importante para cerrar la semana, el mercado mostró selectividad a la hora de fijar los valores producto de la menor calidad de hacienda puesta en venta.

El acumulado de la semana fue de más de 39.000 vacunos.

PRECIOS MAXIMOS MERCADO DE LINIERS

Para ver más al respecto haga click aquí.

Temas en esta nota