Noticias agrícolas del día

Se recolectó el 95% de la soja estadounidense. Mejoran las perspectivas de la soja, que ya avanzó 47%.

Por |
Noticias agrícolas del día
19deNoviembrede2013a las12:43

Se recolectó el 95% de la soja estadounidense. Ayer el Departamento de Agricultura de Estados Unidos dio a conocer un nuevo reporte semanal del estado de los cultivos. En el caso de la soja, se informó un avance de cosecha del 95%, cuando el mercado esperaba que el dato se ubicara en 96%. Para maíz, el organismo informó que el 91% del mismo se encuentra cosechado, en línea con las expectativas previas de los analistas.

Mejoran las perspectivas de la soja, que ya avanzó 47%. Con las condiciones favorables para las labores de siembra, el avance para la soja ha sido firme y sostenido. La Guía Estratégica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario afirmó que hay 47% de avance en la siembra de soja en la zona núcleo productiva.

Condiciones favorables para continuar con la siembra de soja. Con lluvias que recargaron los perfiles y los próximos días templados, el área sembrada podrá avanzar en esta semana. Llegan, al fin, precipitaciones para el Norte argentino.

Tiempo inestable, lluvias en el norte. El pronóstico para el día de hoy comienza con condiciones inestables de tiempo desmejorando hacia la tarde noche con probabilidad de precipitaciones. En tanto que existe alerta meteorológico por abundantes lluvias sobre la región de Chaco, Formosa, este de Salta, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de soja por 290 toneladas.

Seguí toda nuestra cobertura sobre Agrotendencias 2013, vía twitter @fyo_online. O ingresando aquí.

Temas en esta nota