Gran oferta en Liniers, escasa en Rosario

Ingresaron al Mercado de Liniers 11.750 animales, en Rosario tan solo arribaron 114 cabezas.

Por |
19deNoviembrede2013a las14:50

En este segundo día de actividad en lo que va de la semana, creció la oferta considerablemente en el Mercado de Liniers: 11.750 animales para este día martes. No contó con la presencia de supermercadistas y esto le quitó interés, agilidad y firmeza al mercado, dejando como saldo una plaza muy sostenida y encalmada para lotes de novillos livianos, novillitos, vaquillonas y terneros. Quitas que van desde los 20 a los 30 centavos.

Diferente fue el escenario para lotes de toros que tuvieron un crecimiento de 10 centavos y la vaca que no sufrió grandes cambios, sobre todo comparando con la jornada del viernes.

"Son buenos los valores que el mercado ofrece en la jornada de hoy, teniendo en cuenta que en el mes de septiembre era difícil superar la barrera de los $12, $12,2, $12,3 para la categoría terneros y hoy tenemos $13,5 para este tipo de hacienda", afirmó Carlos Misuraca.

En Rosario

En Rosario la historia fue diferente porque la oferta se desplomó, después de lo bueno y alentador de la apertura por los 368 animales ingresados ayer, hoy tan solo arribaron 114 vacunos. "Se trabajó con una plaza muy nominal. Con una demanda que sale a competir producto de la necesidad. Los valores se ajustaron a la terminación y calidad", concluyó Misuraca.

 

Para consultar los precios de Liniers y Rosario ingrese aquí.

Temas en esta nota