Jornada dispar en CBOT

En el mercado externo, la soja operó en terreno negativo mientras que los cereales obtuvieron ganancias.

Por |
19deNoviembrede2013a las17:49

En el mercado de Chicago, los futuros de soja cayeron por ventas técnicas por parte de los operadores y por la expectativa de una gran cosecha en Sudamérica, región que actualmente presenta condiciones climáticas favorables para la siembra.

El trigo, por su parte, subió por la firmeza de la demanda internacional del cereal norteamericano y por las preocupaciones en torno a un deterioro en la condición del mismo. Ayer el USDA informó que el 63% del cereal de invierno se encuentra en un estado bueno o excelente, empeorando 2 puntos porcentuales en una semana. Entre otras noticias, Egipto compró 120.000 toneladas de trigo proveniente de Rusia.

El maíz, por último, finalizó la jornada en alza por compras de oportunidad por parte de los inversores, luego de las bajas registradas en la rueda de ayer. En cuanto al clima, condiciones secas en el medio oeste estadounidense permitirán avanzar con las labores de cosecha, que se encuentran próximas a finalizar. Según el USDA, en el caso del maíz, ya se recolectó el 91% de la superficie apta.

En el mercado local, no se conocieron precios abiertos por la soja disponible, mientras que en el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 295 fue el valor escuchado para el período de entrega abril-mayo, con posibilidades de obtener mejores precios por lotes. En cuanto al trigo de la nueva campaña, condición cámara, los exportadores ofrecían pagar abiertamente U$S 220 con entrega entre diciembre y enero, valor que luego disminuyó a U$S 215. Por el cereal por el cereal 78 ph - 11 prot, U$S 225 fue el precio escuchado.

Con respecto al maíz disponible, no se pronunciaron ofrecimientos, mientras que por el forrajero de la campaña 13/14, con entrega entre marzo y abril, U$S 155 fue el precio dado a conocer por la exportación. En el caso del girasolcon descarga inmediata, $1.490 fue el precio ofrecido por los compradores y U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo disponible, en condiciones cámara, $900 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Para ver nuestro video del mercado diario de granos, ingresar aquí.

Temas en esta nota