Noticias agrícolas del día

Con cautela, el campo festeja la salida del funcionario que más dañó al sector. Un paro afectará hoy la actividad portuaria.

Por |
Noticias agrícolas del día
20deNoviembrede2013a las10:39

Con cautela, el campo festeja la salida del funcionario que más dañó al sector. Sin estridencias, desde las rurales ven a primera vista, como buena señal la salida de Moreno. Remarcan que se necesitan cambios de políticas y no solo de maquillaje.

Un paro afectará hoy la actividad portuaria. No habrá servicio de grúas por la puja de afiliados entre gremios moyanistas. Se trata de las terminales de Buenos Aires, Dock Sud, Zárate y Campana.

El gobierno de Bonfatti promueve la creación de un impuesto que grava el procesamiento de granos disfrazado de tributo ambiental. El hecho imponible es “la externalidad negativa generada por toda actividad productiva y/o de servicio que por su dimensión, ubicación, operatoria e infraestructura ocasione impactos negativos sobre el ambiente o en la población”.

La Comisión de Enlace se reunió con el PRO. Para exponer las problemáticas y necesidades que atraviesan los productores agropecuarios, e intercambiar propuestas tendientes a resolverlas, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuaria (CEEA) se reunió este martes con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri.

En oleaginosos, recomiendan cubrirse ante precios a la baja. Tendencias bajistas para la soja y perspectivas del mercado de granos enmarcadas por factores ligados a la política local. Los productores permanecen sentados sobre la oleaginosa.

La tecnología choca con la política. Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías agronómicas, que permiten ampliar los períodos de producción de granos, quedan desdibujadas al momento de la comercialización.

La FAO destacó alta producción cerealera. La FAO apuntó al positivo balance del comercio agroalimentario, que busca cumplir con la meta de hambre cero. "Baja inflación alimentaria y alta producción de cereales", en la región de América Latina y el Caribe.

Cielo nublado, inestable en el norte. Para la jornada se espera cielo nublado con vientos leves y moderados para la región centro, por el momento sin probabilidad de precipitaciones. En tanto que para la región norte del país existe pronóstico inestable con probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente para Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de maíz por 52 mil toneladas, de soja por 174 toneladas y de subproductos de soja por 25 mil toneladas.

Temas en esta nota