Rueda mixta en Chicago

En el mercado de Chicago, la soja operó de manera dispar, mientras que las cotizaciones de los cereales cayeron.

Por |
20deNoviembrede2013a las17:57

En el mercado externo, los futuros de soja finalizaron la jornada de manera mixta, con bajas para el contrato más cercano, que se vio presionado por ventas técnicas por parte de los inversores y por la debilidad del mercado disponible estadounidense. Las posiciones restantes, en cambio, cerraron la rueda en alza. Entre otras noticias, la consultora Lanworth redujo su estimación de la producción mundial de la oleaginosa de 290 millones de toneladas a 289 millones.

El trigo operó en terreno negativo, presionado por una toma de ganancias por parte de los operadores. Con respecto a la producción Argentina, la Bolsa de Cereales de Rosario estima que la misma alcanzará los 9,1 millones de toneladas. Para finalizar, el maíz bajó, presionado por el avance de la cosecha en Estados Unidos, que se encuentra en la recta final. Condiciones climáticas adecuadas permitirán avanzar con las tareas de recolección durante los próximos días. Por otro lado, Lanworth elevó su pronóstico de la producción mundial del forrajero de 958 millones de toneladas a 963 millones.

En el mercado local, no se conocieron precios abiertos por la soja disponible, mientras que en el caso de la oleaginosa correspondiente a la campaña 13/14, U$S 295 fue el valor escuchado para el período de entrega abril-mayo. En cuanto al trigo de la nueva campaña, condición cámara, los exportadores ofrecían pagar abiertamente U$S 220 con entrega entre diciembre y enero.

Con respecto al maíz disponible, no se pronunciaron ofrecimientos, mientras que por el forrajero de la campaña 13/14, con entrega entre marzo y abril, U$S 155 fue el precio dado a conocer por la exportación. En el caso del girasol con descarga inmediata, $1.490 fue el precio ofrecido por los compradores y U$S 240 fue el valor escuchado por el correspondiente a la nueva campaña. Por otro lado, por el sorgo disponible, en condiciones cámara, $880 fue el precio conocido en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, mientras que los compradores ofrecían pagar hasta U$S 130 por el sorgo de la nueva campaña.

En lo que respecta a los mercados del sur de Buenos Aires, la soja disponible se podía negociar a $1.830 en Necochea y a $1.860 en Bahía Blanca. En el caso de la nueva cosecha con entrega en mayo, en Necochea se podía obtener a U$S 287, precio que podía mejorar hasta U$S 293 en Bahía Blanca. En este mismo mercado, el trigo 13/14 podía comercializarse a U$S 225. Para finalizar, por el maíz con entrega entre marzo y abril U$S 157 fue el precio ofrecido por los compradores.

Para ver nuestro video del mercado diario de granos, ingresar aquí.   

Temas en esta nota