Los precios respetaron clase, calidad y estado

Tanto en el Rosario como en Liniers, los precios de la hacienda liviana se ajustaron a clase, calidad y estado. La demanda enfocó su atención en conjuntos de muy buena terminación, dejando para este tipo de hacienda muy buenos valores.

Por |
Los precios respetaron clase, calidad y estado
23deNoviembrede2013a las06:56

Creció la oferta en la apertura de semana a diferencia de los últimos lunes. La mayoría de los conjuntos fue de vendieron fueron de buena conformación. Esto generó que  la demanda trabaje con una clara competencia, dejando como resultado un estado de plaza muy firme y en base valores satisfactorios.

Se desplomo la oferta en la segunda jornada de actividad.  la hacienda regular se vendió en esta oportunidad sin mayores fluctuaciones, cuando los negocios pasaron por los conjuntos de buena calidad y de reconocido rendimiento destinados al consumo local la plaza operó con buen interés.

El miércoles faltaron novillos de más de 430 kilos y terneros de muy buena calidad. Las ventas de los novillitos, vaquillonas, vacas y toros se realizaron dentro de un marco con una excelente disposición compradora, agilidad, interés y precios sostenidos, logrados con suma facilidad.

La semana terminó con poca calidad en los corrales rosarinos. Los compradores enfocaron la mayor atención en los pocos conjuntos buenos y entablaron una sólida puja los que se vendieron con cierta facilidad. Muy buena salida para los Toros, que registraron en esta jornada el valor más importante de la semana. 

Habitual ingreso de día lunes y una calidad dividida entre hacienda de buena terminación y conjuntos generales fueron los principales argumentos de esta ronda de operaciones. Pocos compradores en esta rueda y las remates se entablaron dentro de un ambiente selectivo, si bien no hubo mayores diferencias en los precios, la plaza se mostró visiblemente encalmada.

El martes mejoraron los arribos y al no trabajar los supermercados, el resto de los compradores pudo realizar sus compras con suma comodidad y selectividad. Los novillos livianos y medianos, los novillitos, las vaquillonas y los terneros perdieron entre 20 y 30 ctvos. por kilo, las vacas no tuvieron cambios y los novillos entre pesados y pesados, como así también los toros ganaron 10 ctvos. 

Oferta inferior con respecto al  martes y una demanda que intervino con animación cuando se subastaron los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros, categorías que ganaron 10 ctvos. por kilo vivo. Párrafo aparte paras las vacas de consumo que perdieron 20 ctvos. y los toros que cerraron con bajas de 30 ctvos.

El jueves Liniers contó tres remates especiales los que ajustaron sus valores a clase, calidad de cada uno de los conjuntos embretados.

La semana cerró con un acumulado de algo más de 33.200 cabezas . Con menos compradores los negocios respetaron las posiciones del último miércoles a pesar de la agilidad que mostraron los distintos remates. El toraje a diferencia de los que sucedió en Rosario fue el único renglón que con plaza encalmada perdió 20 ctvos. kilo vivo.

 

Temas en esta nota