Noticias agrícolas del día

Ventas externas estadounidenses alcistas para la soja. Prometen revisar permisos para exportación de trigo.

Por |
Noticias agrícolas del día
29deNoviembrede2013a las12:21

Ventas externas estadounidenses alcistas para la soja. Las exportaciones de los cereales estadounidenses, sin embargo, se ubicaron dentro del rango esperado por los analistas.

Prometen revisar permisos para exportación de trigo. En una muestra de posible giro en la política de comercio de granos, Casamiquela reconoció que revisarán el uso de los ROE, particularmente del trigo, aunque descartó que dejen de existir.

Soja: ¿El cultivo salvador de productores y Gobierno?. En Argentina, tenemos la peor relación de siembras entre cereales y oleaginosas, siendo esta brecha cada vez más grande: sobre el 100% de los cultivos agrícolas que se siembran en el país, casi el 70% es Soja.

Casamiquela no recibirá a la Mesa de Enlace. El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, convocó para el próximo lunes 2 a sus pares de las provincias y expresó que no se reunirá con la Mesa de Enlace, por considerar que este nucleamiento "no tiene el grado de representación total de los productores de todo el país".

La ex URSS, otro gigante que despertó. Años atrás, el ex bloque soviético era un importador neto de cereales, carnes y aceites. Hoy, sus países miembros lideran las ventas de trigo y son los segundos proveedores de maíz.

Nota de fyo en La voz del Interior. El clima ayuda a la gruesa. Se retrasa la cosecha de trigo que, con precios no tan bajos, espera las exportaciones. Los registros sobre el avance de la siembra de soja son óptimos para Brasil y Argentina.

Lluvias en el norte, condiciones estables en el centro. Para la jornada se espera tiempo inestable con probabilidad de precipitaciones sobre distintas regiones del norte argentino. Mientras que para el resto del territorio nacional no se espera la ocurrencia de lluvias, en su lugar pronostican cielo algo nublado y condiciones estables en general.

Roes del día . Se autorizaron nuevos permisos de aceite de soja por 30 mil toneladas y de subproductos de soja por 6 mil toneladas.

Temas en esta nota