Apreciable suba en la hacienda liviana

Una demanda que necesita cumplir con sus compromisos de faena salió competir cuando se pusieron a la venta conjuntos livianos destinados al consumo local, lotes que encuentran mejoras en sus valores con respecto a la pasada semana.

Por |
Apreciable suba en la hacienda liviana
30deNoviembrede2013a las03:30

MERCADO DE GANADO ROSARIO

Producto de las lluvias que se registraron en el arranque de semana, la oferta del dia martes fue muy pobre.

La calidad en general fue buena, esto permitió una sólida participación de los compradores que junto a las inestables condiciones climáticas actuales, fueron motivos muy válidos para que las ventas se desarrollen con rapidez y precios firmes, valores que mejoraron las marcas de la semana anterior. 

El miércoles se repitió una entrada chica como consecuencia de las precipitaciones  en nuestra zona y que dejan en mal estado a los caminos rurales, impidiendo la salida normal de la hacienda de los establecimientos ganaderos. 

La plaza operó con interés, firmeza y precios que volvieron a marcar nuevas y apreciables mejoras. 

La semana cerró con una demanda que debió salir a competir para poder cumplir con sus compromisos de faena, de esa manera convalidó la firmeza de las ruedas anteriores en este mercado ganadero. 

Las ventas se realizaron con mucha agilidad, donde el interés de los compradores  se reflejo en los precios de las distintas categorías y clasificaciones.

MERCADO DE LINIERS

Una oferta reducida y una demanda que salió a competir por los pocos conjuntos embretados dejaron como saldo un ambiente muy firme. 

Los novillos se vendieron con interés sostenido y precios sin variantes, la hacienda liviana de consumo con plaza animada cerraron con subas entre 20 y 30 ctvos. por kilo, las vacas y toros crecieron de 10 a 20 ctvos.

El segundo día de actividad encontramos a los distintos compradores participando de manera intensa en cada uno de los remates, dejando como saldo una plaza que fluctuó entre un clima firme y otro animado. 

Los novillos obtuvieron una suba de  20 ctvos. y el consumo liviano cosecho una ganancias de 30 ctvos. con relación a la jornada precedente. 

El jueves con hacienda de muy buena calidad debido a dos tradicionales remates especiales y la presencia de un interesante número de compradores determinaron un estado de plaza muy firme en general. La categoría de terneros alcanzo una marca de $ 14,50.

El último día de actividad de la semana el mercado tuvo e un ingreso de importancia la plaza mantuvo la postura muy firme que mostró en la semana. 

Se obtuvieron precios claramente positivos, toda la novillada cerró con una suba promedio de 40 ctvos., el consumo liviano tuvo una ganancia de 20 ctvos., misma utilidad para las vacas y tendencia animada para el toraje.

 

Temas en esta nota