El jueves llegan lluvias para las zonas productivas más necesitadas

Hoy martes se prevé que un sistema frontal se desplace desde el centro del país hacia el NOA acompañado por lluvias aisladas y eventuales tormentas. El fenómeno vendría acompañado por un descenso de las temperaturas máximas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional.

Por
El jueves llegan lluvias para las zonas productivas más necesitadas
03deDiciembrede2013a las07:37

En la región pampeana no se esperan precipitaciones importantes.

Hoy martes se prevé que un sistema frontal se desplace desde el centro del país hacia el NOA acompañado por lluvias y eventuales tormentas.

El fenómeno vendría acompañado por un descenso de las temperaturas máximas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio nacional.

Hacia el miércoles se proyectan condiciones de tiempo inestable y caluroso sobre el norte argentino. No se descarta la ocurrencia de algunas tormentas puntuales.

Sobre la región central del país se prevé ascenso de las temperaturas máximas sin perspectivas de precipitaciones.

Hacia el jueves se proyecta tiempo lluvioso con tormentas sobre el NOA, NEA, norte de Cuyo y de Córdoba. Sobre la región central del país se prevé tiempo bueno con descenso de las temperaturas máximas debido al ingreso de un débil pulso frío.

Hacia el viernes seguiría el tiempo lluvioso con eventuales tormentas sobre el NOA, NEA y norte de Cuyo y de Córdoba. Sobre centro del país se prevé nubosidad en aumento con ascenso de las temperaturas.

Durante el sábado, domingo y lunes continuaría la probabilidad de algunas precipitaciones sobre norte del país.

Fuente: Instituto de Clima y Agua INTA Castelar

Mapas precipitaciones

Mapas temperaturas

Temas en esta nota